31 de octubre de 2009

El ojo del huracán




     Aunque pueda parecer otra cosa, esta señora que vemos en la fotografía, hace cualquier otra cosa menos tener la boca cerrada. Precisamente, el hecho de que haya alzado su voz ha sido lo que la ha colocado en el ojo del huracán.
     Es Montserrat Nebrera, una señora con un importante bagaje a sus espaldas y con una más que sólida formación en Filosofía, Derecho y Política, que un día tuvo la feliz idea de enrolarse en la Realpolitik en las filas del PP. Pero que hace poco ha tenido la todavía más feliz idea de salirse del citado partido político.
    La carcunda que sufrimos por estos lares nos hizo denostarla por sus palabras sobre el andaluz, hace no mucho tiempo. También es habitual en las tertulias políticas de la radio y la televisión. 
     Ahora la señora está metida en una trinchera,  primero a raíz de su salida del PP, y luego, por la reciente publicación de un libro ('En legítima defensa') donde descarga su verbo sobre los dirigentes del partido al que ha pertenecido. En ese frente de batalla tendrá que pelearse con los que fueran sus compañeros que siempre le recordarán que fue una mala perdedora al no aceptar su derrota para dirigir al PP de Cataluña. Y tendrá que pelearse con los otros partidos y opinólogos que no olvidan a los que fueron sus antiguos enemigos. 
     La señora Nebrera ha cambiado su poltrona de mando en uno de los bandos por una vida de conflicto en una sucia trinchera. Esa es la clase de heroísmo y demencia que yo tanto valoro. Puede que no comparta muchas de sus ideas, pero comparto la radiografía que hace de la política actual.