29 de junio de 2010

La mejor defensa...

     ... es un buen ataque. El segundo tiempo de España ha dejado claro que el tiqui-taca este de las narices es el mejor sistema defensivo del mundo, ni el catenaccio ni las patadas, ni el autobús delante de la portería... Cuando uno toca la pelota de esa manera el equipo corre detrás como pollos sin cabeza. Pero eso sí, el resultado tiene que estar a nuestro favor. Y para llegar ahí hay que sudar sangre, sudor y lagrimas. Mi conclusión es que hay que dejarse de chorradas al comienzo de los partidos, ser directos y contundentes primero y luego que salga la vena del tiqui-taca cuando marquemos, porque teniendo el balón seguro que no nos empatan. Pero lo primero es lo primero: marcar.

     España estaba jugando regular tirando a mal, con un Torres de nuevo nulo en ataque. Con Portugal encerrada atrás, ordenada y con buen despliegue físico. El equipo espeso y de nuevo, romo en ataque. Tieso en las bandas. Pero Vicente se ha arriesgado pronto con el Plan B. !Joder! El equipo ha sido olisquear el susodicho plan B y se ha revolucionado. Llorente, con su sola presencia ha cambiado la faz del equipo, el tempo, y a pesar del cansancio el equipo se ha puesto a mandar. El remate de cabeza, luego la pelea con los centrales. ¡Algo nuevo! ha hecho más en 30 minutos que Torres en 4 partidos.

     Villa va para MVP del campeonato, allí el pobre encerrado en la banda izquierda, pero como buen pelotero que es, sabe aceptar su rol y sacar lo mejor de lo peor. Es un killer de área, algo que siempre hemos carecido y la jugada del gol demuestra esa impronta propia de los 9, a por todas, a por todas y pa´dentro.

     Por cierto, este es el cuarto partido que jugamos así y Paraguay es más de lo mismo y si ganamos y vamos con Argentina más todavía, solo Alemania y Holanda intentan jugar a algo de fútbol en este Mundial... ¡Decepcionante! El nivel balompédico del Mundial es bastante chusquero. Brasil y Argentina que tienen unos plantillones de escándalo están jugando un pepino al futbol, pero su contundencia es tan brutal que ni se nota. La esperanza está en Holanda, Alemania y España. ¿A quién apoyaran los hados del fútbol, a los que quieren jugar bien o a los que solo quieren ganar bien? Recordemos el fútbol es alérgico a la justicia...