3 de diciembre de 2010

Tablero de juego. Semana 14

¡ ÓRDAGO! ¡ÓRDAGO!

   Esto es tremendo, ¡el espacio aéreo español cerrado! Los controladores aéreos han hecho una huelga encubierta salvaje completamente ilegal y han paralizado completamente el país. La gente se agolpa en los aeropuertos sin poder volar. Personas que esperaban este acueducto para salir de viaje o visitar a la familia, están abandonadas a su suerte. Jod... parecía que estas cosas sólo pasaban en la series americanas, y fíjate por dónde, nos pasa a nosotros, en el maravilloso país de zapaterotopía. Varias consideraciones:


- La primera y fundamental es que los controladores son un poco, bueno... bastante, cabrones. Podrían haber defendido sus derechos laborales de otro modo. Se han inmolado a lo bonzo. Me resulta curioso como un colectivo tan bien formado, tan bien remunerado, tan bien asesorado legalmente, se hayan suicidado del modo que acaban de hacerlo. Es que ha sido todo un turno en bloque, de las 15 porciones del espacio aéreo español. ¡Tremendo! Aquí hay un trabajo de táctica y sincronización brutal, que me extraña que nadie del Ministerio de Fomento se haya percatado. Pero es que además, el viernes por la mañana se decretaba la privatización del 49% de los aeropuertos de Madird y Barcelona, y yo me juego medio pescuezo a que eso también ha cabreado a mucha gente.
- La solución de militarizar el control aéreo no es una solución factible a corto plazo. Yo no soy un experto, pero el sentido común me dice que técnicamente no es lo mismo controlar un tráfico aéreo de cazas de combate superrápidos y algún que otro transporte de tropas, que a esos cientos de aviones inmensos y mucho más lentos. Antes tiene que haber una adecuación tecnológica, y eso no se tiene para mañana.
- ¡Pero qué cabrones!... esa pobre gente tirada, con el dinero perdido, las ilusiones deshechas, los negocios perdidos, etc. Que un colectivo así no sea permeable al drama humano que están generando dice muy poco de esta gente.
- La imagen que está dando el país al exterior es tremenda. Si ya nos está cayendo la grande con esto estamos sentenciados. Porque esto es una condena para todo el turismo hispano. Por eso es un órdago al Estado. Los controladores quieren conseguir lo que no ha conseguido nadie en España, subvertir el gobierno del Sr. Zapatero, que es un jodido desastre, pero que tiene toda la legitimidad al haber sido elegido democráticamente. Esta especie de golpe de estado debería ser severamente castigada.
- Ahora bien, ¿qué pensará Esperanza Aguirre? Hace unos cuantos meses los trabajadores del Metro de Madrid hicieron una huelga supersalvaje que machacó a muchos madrileños. Ahí está la hemeroteca infinita que se llama internet para ver lo que ocurrió. Pepiño Blanco, ese gran político gallego, Ministro de Fomento, dejo revolcada a la Sra. Presidenta ppera diciendo que había que respetar el derecho a la protesta de los trabajadores. Este mismo Pepiño fue el que echó a los controladores a los tigres de la opinión pública al publicar sus sueldos. Se la tenían jurada y aquí está la venganza.
- Que no se equivoque nadie con lo que he dicho antes. No justifico lo injustificable. Eso es una cosa y otra cosa es poner a cada uno en su sitio. La ciudadanía está pagando injustamente los platos rotos de esta fea situación. La culpa principal y única es de los controladores, eso que vaya por delante. Pero eso no puede servir de escudo que impida ver la ineptitud y la soberbia de algunos políticos de este país, que espero y deseo que demuestren su valía sacando de este atolladero a tanto inocente. Para cosas como estas se les votó, Sr. ZP y Sr. Pepiño, para cosas como ésta, para GOBERNAR y resolver problemas reales de gente real... Hay algo que está por encima de todos ellos y se llama Estado, la nación soberana que constituimos todos los españoles.

Sobre las 21 horas del viernes Moncloa publica esto:
http://www.lamoncloa.es/Presidente/Actividades/ActividadesNacionales/2010/031210ComunicadoGobierno.htm
Mientras... los golfos apandadores...
http://www.elpais.com/articulo/economia/controladores/atrincheran/Hotel/Auditorium/Madrid/elpepueco/20101203elpepueco_19/Tes
Rajoy mamando lo suyo
http://www.publico.es/espana/350062/rajoy-atrapado-enlanzarotepor-la-huelga-de-controladores
Y la cosa parece ponerse seria... otra cosa es que la justicia española es más lenta que el caballo del malo...
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/03/economia/1291404783.html?a=c8fe72a7a817b4b6f2b9dbb3f2aa2657&t=1291413740&numero=
En el Prat de Barcelona comienzan a trabajar...
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/mas-mitad-los-controladores-del-prat-barcelona-se-incorporan-al-trabajo
El hombre del talante también empieza a hacer su trabajo... ya era hora...
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/entra-vigor-decreto-permite-militarizacion-torres-control/csrcsrpor/20101203csrcsrnac_14/Tes
En el resto del mundo ya empieza a rodar la noticia
http://www.ondacero.es/OndaCero/Medios-extranjeros-reflejan-sus-portadas-caos-aereo-espanol/NWS_101203161