23 de diciembre de 2010

Tablero de juego. Semana 17

   Esta semanita es más corta por aquello de las Navidades y sus señorías merecen unas buenas vacaciones ya que han hecho un duro trabajo. Hundir España cansa un huevo... el descanso (el nuestro ¡claro!) es bien merecido...


   El Sr. Zapatero y sus más cercanos allegados ya han de saber que pasará a los libros de Historia como el Presidente más optimista de nuestra larga y rancia historia que comenzó hace milenios con mi amada Gades fenicia. Es un meritazo, deberían de estar todos orgullosos y celebrarlo a lo grande con marisco del bueno estas Navidades, seguro que podrán pagarlo. El Sr. Aznar pasó a la historia por el esperpento de sus pies sobre una mesa y el apoyo a una guerra infame y el Sr. González que iba para Mesías Salvador (de eso hablaremos algún día) terminó siendo el propulsor ciego y tonto de la mayor corrupción de nuestra historia y ha terminado con sus huesos en el elitista, y poco socialista, grupo de los tíos más ricos de España con el pelotazo que ha pegado en su último trabajo. Lo de los presidentes de nuestro país es sólo la punta del iceberg de una podredumbre sin parangón en nuestros anales. 
Como saben la mayor parte del iceberg está bajo el agua. En esta última semana política del año, que por cierto seguimos en 'Estado de Alarma', no se olvida que la democracia sigue atropellada por el Gobierno, hay tres cuestiones que querría tratar brevemente, tres cosas de esas que están bajo la superficie. Pero lo que en el iceberg es hielo aquí es porquería de cloaca.

1º - El optimismo antropológico de ZP es una postura ideológica muy clásica de la más clásica socialdemocracia. Podíamos citar a varios expertos en politología, pero es un coñazo estar dando aquí nombres y bibliografía que nunca se va a consultar. Además, mi opinión personal es que es una postura, en el estricto ámbito personal, que le honra. La cuestión es que ZP, para su desgracia, no es un currito normal y corriente. Durante años ha estado negando la desgracia que se nos venía encima y luego negando la desgracia que ya teníamos encima. Los medios de comunicación afines y sus opinólogos de cabecera han taladrado llamando fascistas y otras lindezas a todo bicho viviente que decía que nuestro Presi se equivocaba. Ahora resulta que dice en el Congreso que a la crisis le quedan 5 años. ¡Toma moreno! Menudo ataque de sinceridad que le ha dado al tío. ¿Alguien le ha puesto un termómetro? Para entonces mi niño tendrá la cara llena de granos y me preguntará cómo se ligotea con la compañeras de clase. Ahora es perfectamente lícito que nos preguntemos que ocurre aquí, si se equivocó, si no tenía ni pajolera idea, si ocultó información, si nos mintió como una bellaco, cuál es la razón de que ahora diga la verdad, o que ahora asuma lo que antes no asumía, qué le ha empujado a hacerlo (si es algo político, económico o personal), y un largo número de preguntas más. Como ciudadanos con derecho a voto y sobre todo como ciudadanos que pagamos impuestos tenemos derecho a saber la verdad del proceso mental de este hombre. Otra cosa es que lleguemos a saber la ¡verdad!.
   Una vez más tenemos que decidir qué puerta abrimos y qué hipótesis compramos en el amplio mercado de la comunicación española. La verdad pura y dura parece que no existe, lo que existen son múltiples y contradicctorias interpretaciones de acontecimientos. Gana la balanza que más tíos meta dentro. ¡Es lo que hay!
Puerta A: Zp es un ingenuo ciego que no veía lo que venía encima y hasta ahora que no se le ha caído el tiesto en la cabeza no se ha dado cuenta.
Puerta B: Zp es un bellaco mentiroso, un rufián demagógico y maquiavélico que nos ha tenido a todos engañados para mantenerse en el poder. Ahora que es un cadáver político y en su partido han comenzado a desollarlo como si fuera una pieza de caza, buscándole un sucesor. Empieza a decir la verdad porque es un japo kamikaze que no tiene nada que perder ya. No le importa inmolarse como si fuera un iluminado fanático y radical.
Puerta C: ZP se ha mantenido al timón de la nación y ha hecho todo lo posible para que desde fuera no nos metan mano. Lo que otros llaman mentira es sólo manipulación con intención de desgastar. Ahora por culpa de los especuladores externos ha tenido que dar un timonazo y realizar políticas contrarias a su propio credo, lo cual le está produciendo un desgaste brutal en la sociedad y también a nivel personal, incluida su propia familia.
Aquí tiene usted las tres grandes posturas 'tipo' que encontrará en los medios. Ya sabe, lo mismo que el Carrefour tiene la Coca-Cola, la Pepsi y la marca blanca, y decide cuál le gusta más o cuál le conviene a su bolsillo, con la verdad transmitida en la política puede hacer lo mismo. ¡Es lo que hay!

2º - La Sra. Sinde era una muy mediocre (por no llamarla pésima) directora de cine, que no pasará precisamente a la historia de nuestra cinematografía. Se sacó el carnet del partido y pa'lante: Ministra... ¡con un par, sí señor! Pero como política ha empeorado con creces su palmarés profesional después del fracaso de ayer. !Tremendo! Otro día podemos discutir lo de la piratería y esas pajitas mentales. Yo voy a otra cosa, a mi me interesa el tenebroso y apestoso fondo que ha salido a relucir en la política que vivimos. ¡El zoco del Moro Juán! lo llamaré a partir de ahora.
   El partido socialista no tiene mayoría absoluta. Con lo que necesita apoyos de  otro partido para legislar. Para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado pactó con el PNV, que le sacó una pasta gansa y las competencias completas de Empleo. ¡Y después dicen que en España somos todos iguales! Ahora el grupo socialista quiere sacar adelante el megaproyecto de la 'Ley de Economía Sostenible' que incluye la 'Ley Sinde' que controla el ámbito de internet. Como si estuvieramos en la política de lobbies americana aquí se han estado partiendo el careto un montón de gente presionando y presionando a los parlamentarios. El día de las votaciones llega y no hay acuerdo pero el horario de sesiones ha de ser respetado escrupulosamente, mal que le pesen a los socialistas. Con lo que se deja la votación para última hora y así poder negociar. Durante todo el día 21 el partido socialista ha estado mercadeando con todos los demás partidos buscando una salida. Al final solo CIU, nuestros amigos catalanes, parecían estar receptivos a los cantos de sirenas socialistas. Al final, cero patatero, calabazas de las gordas. La ley Sinde se va al garete, de momento. Tenemos lobbies muy cabreados y tenemos lobbies muy contentos, que se siguen dando caña a lo bestia. ¡Qué viva la güena gente de España, cómo nos queremos y respetamos en estas épocas navideñas, el espíritu navideño nos embarga, ... love is in the air! 
   La cuestión es que CIU ahora ya tiene a Mas dominando Cataluña, el tripartito y Montilla ya tienen su lugar particular en el Tártaro de nuestra política. Mas ya puede mangonear en su territorio y las limosnas zapateriles se la traen al pairo. A ZP le queda poco cash en la caja con lo que la oferta a CIU tampoco debió ser muy buena con lo que Sinde y su ley se fueron al mismo carajo. Aquí está la porquería, la suciedad de la inmunda cloaca: ¿Hasta cuando la política de nuestro país será un zoco de mercadeo donde los nacionalistas siempre sacan tajada económica para que los dos grandes partidos saquen adelante sus proyectos? Este país necesita con urgencia una nueva Ley Electoral, primero por que la realidad social es otra de aquella de la transición donde se diseñó esta ley. Y sobre todo por justicia, ¿hasta cuándo vamos a ser rehenes de estos señores? ¿Cuántos años más, cuántas legislaturas más? Los dos grandes partidos tendrían que hacer una ley justa en la una persona sea igual a un voto en todas partes y que el Parlamento no siga convertido en un zoco maloliente donde los trileros y fuleros se sientan a ganar pasta gansa a costa de los demás. 

3º - El Sr. Rajoy y todo su grupo político al completo, el PP y sus mayestáticas gaviotas, están dando un ejemplo bastante malo de cómo hacer oposición actualmente. El refranero español es de una sabiduría exquisita. Allí encontramos una frase lapidaria: 'Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo'. Eso es a lo único a lo que se dedican los populares. Cierto es que la situación general es de porca miseria y que ZP y los suyos la están liando parda. Lo que hace Rajoy es quedarse quietecito, abrir poco la boca, chafardear cual mosca cojonera por los mojones apestosos de los socialistas. Pero eso es muy poco bagaje para alguien que pretenda ser alternativa de gobierno. Esta estrategia es muy perra y mezquina y da la sensación de que a éstos España también les importa un carajo y que lo que quieren en coger el trono por la vía rápida. Rajoy no está arriesgando absolutamente nada, no está siendo constructivo. Y eso, hoy por hoy, es casi tan imperdonable como lo que hace el otro inepto: no es cuestión de putear más a los socialistas, no es sólo cuestión de ajustarles cuentas por lo del Prestige, por las manifestaciones contra la guerra y por aquel inefable episodio de los moviles el día ante de las elecciones; no es una cuestión de venganza. Es una cuestión de ayudar a salvar este país. Esta es la casta política que tenemos, toda una linda manada de irresponsables.