21 de febrero de 2009

¡Y ahora qué...!

Es esta paupérima y asquerosa política, con forma de aberrante partida de ajedrez, en la que vivimos, hay una máxima que no para de cumplirse, y que ninguno de los contendientes es capaz de aprender, cegados como están por los atávicos odios que los mueven: si le pegas una puñalada al otro, antes o después el que te la pegó te la pegará a ti.
Hace unos años hubo un estruendoso clamor en la ciudadanía contra el gobierno y su decisión de mandar tropas a Irak, e involucrar a España en una guerra injusta e ilegal. El ahora partido del gobierno, antes en la oposición, utilizó aquel acto de dignidad social en su beneficio, lo que le dio importantes réditos electorales.
Ahora, de nuevo, asistimos a un gran clamor social para el endurecimiento de las penas por delitos graves, a raíz de lo sucedido en Sevilla. Y nada me hace dudar de que el partido en la oposición, otrora en el gobierno, lo utilizará contra el partido del gobierno.
Alguien dirá que no son cosas iguales, o que entonces fueron manifestaciones multitudinarias y ahora no tanto. Onanismo puro les respondo. 
¿Qué ocurre? ¿Ahora no vale de nada el clamor popular y sí valía entonces? ¿Sí valía porque le venía bien a los tigres y mal a los leones, y ahora como le viene mal a los trigres no puede valerle a los leones? Ahora no y antes sí; se manipula siempre o nunca, o solo cuando interesa. ¿Qué tiene más valor lo que dicen las urnas o lo que se dice en la calle? ¿Aquella vez fue lo que se dijo en la calle y ahora lo que se diga en las urnas? Cuando toca dar puñaladas están contentos pero ponen cara de sufrientes cuando toca recibirlas.
¡Qué desgracia de clase política tenemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario