22 de marzo de 2009

Noa

Aunque nacida en Yemen y criada en NY, nunca renunció a su tierra prometida. Pero siempre comprometida con la paz y la convivencia pacífica de todos en ese terruño que llamamos Israel.
Sus primeros pasos en esto de la música nos dejó un disco rarito a medio camino del pop y del folck hebreo (Achinoam Nini Gil Dor). Luego llegó el poderoso duo Metheny - Geffen y saltó al rock indy, primero sueve (Noa) y luego algo más radical (Calling). Aquello le hizo saltar a la fama internacional. En España la conocimos de la mano de Miguel Bosé y su programa de la caballería con una impresionante canción a capella que dajaba  claro el talento de esta belleza de la naturaleza. Con la fama y la repercusión en los grandes medios rebajó su estilo al del pop de consumo (Blue touches blue y el recopilatorio Gold). A pesar de la magnífica canción de la banda sonora de la película 'La vida es bella', notamos que no estaba agusto con aquello. 
Noa se apartó de los focos, tuvo a su hijo y se reencontró consigo misma como mujer, como madre y como artista. Su vuelta fue magnífica. La nueva Noa era todas y ninguna de las anteriores. Nos ha dejado sus mejores discos hasta la fecha Now en 2002 y Genes & Jeans en 2008.




Esta es la magnífica versión del Eye in the Sky de Alan Parsons. Voz en directo ¡Impresionante!



Esta es la versión en directo y a duo con la francesa Lara Fabian de 'The eyes of love'

No hay comentarios:

Publicar un comentario