26 de septiembre de 2009

El mundo en el que unos viven...


... no es el mismo mundo en el que vivimos otros. Analicemos este caso en concreto que tanta polémica ha levantado.
La foto que yo pongo a continuación ha sido sacada de la noticia del primero de los enlaces que aparecen al pie de la foto. Siguiendo los deseos expresos del Sr. Presidente de velar por los derechos de imagen e intimidad de su prole, no he puesto las fotos de sus hijas, tampoco he querido colgar los grotescos montajes que han salido por internet. Me he limitado a cortar las caras de los mandatarios y sus respectivas esposas. Creo que el Sr. ZP tiene todo el derecho del mundo a cuidar la imagen de sus hijas y de utilizar sus poderosas influencias para que su deseo se convierta en orden. Este punto desde luego está muy claro. Ahora vamos con otra cosa.

1º ) En el mundo de ZP una niña menor (podría ser incluso una de sus hijas) puede comprar en una Farmacia una píldora de hormonas para no quedarse embarazada. Sus padres o tutores legales bien podrían no llegar a enterarse nunca de que lo hizo; el Sr. ZP bien podría no enterarse si su hija consume ese tipo de fármaco. Imagino que algún sesudo asesor con carnet del partido le habrá explicado al ínclito Sr. Presidente que no hay fármacos inocuos y que tomar hormonas no es como beberse un batido de fresa.


Sin entrar en debates éticos y religiosos pesados e inservibles sobre las cualidades del fármaco en cuestión, creo que cualquier padre que pueda decidir sobre los derechos de imagen de sus hijas, como en este caso el Sr. Zapatero, tendría que tener la capacidad de decidir sobre el consumo de fármacos, sean cuales fueran, por parte de sus hijas. Y si no puede decidir, que al menos tenga la opción de estar informado de tal hecho por lo menos para velar por la salud de su hija, incluso apoyarla y darle más información de lo que va a hacer. Más aún cuando creo que está claro que la salud de un hijo es más importante que la cara que pongas en una foto. Habría que ver si el Sr. ZP es tan progre con sus hijas como con las hijas del resto del país. Esta claro que el mundo en el que vive ZP no es el mismo mundo en el que vivimos los demás.

2º ) En el mundo de ZP una niña menor (podría ser incluso una de sus hijas) puede abortar sin el consentimiento de sus padres, es más, sin que ni siquiera sean informados. Sus padres o tutores legales bien podrían no llegar a enterarse nunca de que lo hizo; el Sr. ZP bien podría no enterarse si su hija ha abortado una o varias veces. Imagino que algún sesudo asesor con carnet del partido le habrá explicado al ínclito Sr. Presidente que no hay intervenciones quirúrgicas inocuas y que abortar no es como irse de paseo por el edificio de la ONU en NY.



Sin entrar en debates éticos y religiosos pesados e inservibles sobre el aborto, creo que cualquier padre que pueda decidir sobre los derechos de imagen de sus hijas, como en este caso el Sr. Zapatero, tendría que tener la capacidad de decidir sobre el aborto de su hija. Y si no puede decidir, que al menos tenga la opción de estar informado de tal hecho por lo menos para velar por la salud de su hija, incluso apoyarla y darle más información de lo que va a hacer. Más aún, cuando creo que está claro que la salud de una hija es más importante que la cara que pongas en una foto. Habría que ver si el Sr.ZP es tan progre con sus hijas como con las hijas del resto del país. Esta claro que el mundo en elque vive ZP no es el mismo mundo en el que vivimos los demás.

El mundo donde vive ZP, Sr. Presidente del Gobierno, se vigila puntillosamente por los derechos de imagen e intimidad de sus hijas, pero no vela por la salud de las mismas. Su hijas, las benditas, pueden atiborrarse de pastillas hormonales cada fin de semana, o si no llegan a tiempo de tomársela, terminar abortando sin que su maravilloso y progresista padre se entere que han puesto su vida en gran riesgo. Pero eso sí su padre, su héroe, ha preservado fielmente su intimidad e imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario