1 de septiembre de 2009

Un hachazo injusto (algunos días después)



Parece que al final, el Gobierno no le va a tocar a la ciudadanía su IRPF, y buscará otras modalidades para la financiación de su política. Por que esa es la cuestión, el partido político en el Gobierno hace su política, la "suya" particular, no una política de todos para todos. Aquí pongo dos enlaces con noticias al respecto. Cada una de ellas representa una forma de ver el mundo y sus problemas. Al final, entre unos, otros y todos sus aliados, nos han terminado de colocar en una especie de frente de batalla, con la perentoria necesidad de tirarse hacia una u otra línea de combate, quedando en el medio una trinchera angosta y peligrosa de transitar para los que no queremos unirnos acríticamente a uno de los belicosos contendientes.
Pero bueno esa es ya otra historia que deberá ser contada otro día... A partir de aquí se podrían hacer muchos tipos de análisis más o menos profundos sobre qué ha ocurrido. No me pondré muy pesado.
Me parece que esto ha sido un movimiento de estrategia política llamado 'globo sonda'. Esta maniobra es una de las preferidas del gabinete de estrategia del Gobierno. Se lanza un globo-noticia más o menos disparatado y se va viendo cómo van reaccionando no sólo los enemigos, sino también y preferentemente los propios aliados, y por último la masa social que sufriría semejante percance. Como al final han sido los propios socios los que han criticado la propuesta, finalmente se retira aduciendo cualquier ocurrencia o chascarrillo, de esos que tanto abundan en la clase política actual.
Pero como al fin y al cabo sigue haciendo falta dinero para financiar todo lo que el Gobierno quiere gastar o ya ha gastado, buscará una nueva fuente de maná. Y parece haberla encontrado en las grandes rentas y en los frutos monetarios del capital. Marx se retuerce en su tumba, con la pila de ricachones que ya se están cagando, una generación más, en su querida y amada madre. Si la clase media española no estaba ni educada políticamente ni ideologizada, la clase altoburguesa, con más fondo de armario en muchos aspectos de la vida, sí que siempre se ha mostrado más afín a determinadas ideologías. Como el Gobierno da por hecho que los tiene enfrente, pues ahora les toca a ellos soportar el globo sonda. Lo que ocurre, ¡vaya, un nuevo pero!, es que entre esta 'clase pudiente y boyante' hay también muchos aliados, que no se pondrán muy contentos con estos movimientos del Risk. En este país, a muchos se les llena la boca con la palabra progresismo y solidaridad, pero ¡joder! que no les toquen la chequera que se me ponen mamporreros.
Pero bueno esa es ya otra historia que deberá ser contada otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario