27 de noviembre de 2010

Tablero de juego. Semana 13

Telegráficamente:
- Por fin se acaba la campaña electoral catalana, bochornosa donde las haya habido, en la que no se ha hablado de nada serio y cada partido ha metido la pata hasta el corvejón.
- El Sr. ZP se reúne el sábado con los gerifaltes de la nación para ver que hacemos con la res económica. No se sabe si lo hacen para pedirse consejo, para pegarse una bronca mutuamente o para ayudarse... lo importante es, cómo no, la foto del chico de la ceja para que sus acólitos duerman tranquilos unos cuantos días.
-¡Viva la libertad! ¡Viva la libre elección! ¡Viva el libre albedrío! A desayunar pantumaca por cojones en los hoteles catalanes...
- Y si queda alguna persona con dudas de que la política actual es una partidita de ajedrez, que piensa más en la táctica que en la verdad, el Sr. MR se reunió el jueves con los autónomos, para dar un poquito por saco al Sr. ZP.
- Los mercados parecen un programa de baile de estos que ya no están de moda... pa'bajo, pa'rriba, pa'unlao, pa'lotro... tralara,tralara... Al IBEX 35 se le va aquedar un tipazo de escándalo con tanto giro....
- A la Señorita Pajín los derechos procesales se la traen al pairo, y tiene la firme intención de saltárselos a la torera, menos mal que piensa en hacerlo por algo bueno. Pero hay que recordarle a esta señorita política que además de buenas intenciones las leyes han de ser legítimas y legales. Los derechos procesales, incluso los de los cabrones, son uno de los pilares del Estado de Derecho, ese que tanto defiende su partido.
- Lo de Corea del Norte es acojonante...pero acojonante de verdad...
- Parece que ZP y los gerifaltes no desayunaron pantumaca en la Moncloa... cada uno llegó con el cafelito tomado desde su casa...

1 comentario:

  1. Sigo sin estar informada de la política, mas que por aquí. Y de lo poquito que me entero. Lo que sí que hoy he de comentar, ya que dejas ahí eso de que si queda alguien con dudas de que la política actual és una partidita de ajedrez.....(me suena a frase no terminada)A mi personalmente no me gusta la comparación de lo del Ajedrez con la política, desde el principio, aunque és la primera vez que lo refiero. Por qué?, pues porque el Ajedrez, és algo que siempre me gustó, lo veo aunque estratégico, un juego limpio, pues ambos contrincantes están en igualdad de posibilidades y hace pensar y mucho, a cada uno de los participantes, (así se agilizan las neuronas). Y sinembargo la política nunca me gustó, desde el momento que vi que todo és para nada. Porque si los que manejan la política, fueran sinceros, justos y quisieran y lucharan realmente por unos ideales comunes, para el bien real del pueblo, sería fantástico "eso de la política" mas se da una cuenta de que no, de que aquellos ideales se quedan en una mera utopía. És una pena, una grandísima pena, pero prefiero jugar al Ajedrez, al que siempre jugué con muchísimo interés, a que otros con "la politiquilla" ensucien el honorífico nombre de tan limpio y buenamente estratégico JUEGO.

    ResponderEliminar