22 de marzo de 2014

Reflexiones Patibularias 71

Reflexiones Patibularias 71

LXXI

Dudemos de todo, ya que estamos.
Dudamos que realmente los políticos representen a la ciudadanía. Diciendo esto parece que uno quiera ganar puntos. Esperen a que termine. Hay razones suficientes para dudar de los partidos políticos, sus programas, sus ideologías, su gestión y administración.

Dudemos de todo, ya que estamos.
Dudamos que realmente los movimientos populares representen a la ciudadanía, especialmente cuando la hipérbole apocalíptica llena la calle y la red. Lo ve, ahora parece que los estoy perdiendo. Esperen a que termine. Hay razones suficientes, una vez más, para dudar de que estén luchando por el resto de la sociedad.

Dudemos de todo, ya que estamos.
Unos y otros salen del pueblo, ni unos ni otros vienen de Marte. Es más, de eso no hay duda, ambos son el pueblo. Hay ahí una transferencia de representatividad desde un grupo a otro grupo de poder e interés político. Esto es una cuestión tan antigua como la propia Humanidad, que no tiene que ver con modas pasajeras o perder o ganar puntos con nadie.

Pueden, !no¡, les invito a dudar de mí y mi barrunto cartesiano; incluso, ya que estamos, duden de sí mismos. La duda es más saludable que la coerción, venga de donde venga. La duda y hablar por uno mismo sin que nadie diga representarle o defenderle. 
Lo dicho, dudemos de todo, ya que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario