21 de septiembre de 2015

Las historias de la Historia

1.
Cosas que se nos imponen. Y no las aceptamos. Porque no las comprendemos. Porque nos repugnan humanamente. Porque ponen en peligro nuestra integridad física y moral. Porque son injustas. 
Pero ahí están. 
Esa imposición que se nos hace es más fuerte que la fuerza que hacemos nosotros en contra, no aceptándolas, no comprendiéndolas. Pensamos que basta con que la justicia y la humanidad estén de nuestro lado. Creemos que es suficiente con que la razón nos asista. Los hechos consumados no entienden de finales felices en las películas de Disney.
Y muchas de ellas hacen más fuerza que la justicia, que la humanidad, que nuestra repugnancia. Son cosas que nos sobrepasan como las olas en el mar. Y nos vencen, nos destrozan, acaban con nuestras energías, con nuestra salud. Son cosas que no se quitan, ni se pueden hacer desaparecer. Cosas que ni siquiera se pueden cambiar. 
Y aun así, no las aceptamos.
Pero ahí sigue la lerna taladrando nuestro existir. Impávida frente a la injusticia. Insensible ante nuestro desprecio. 
Algunas cosas solo queda controlarlas. Vivir es sobrevivir. Buscar el equilibrio en el caos. Pasar al otro bando y jugar a caballo ganador. Seguir ardiendo.
Esta es una de las historias de la Historia de la Humanidad. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario