9 de noviembre de 2016

Los idiotas son siempre los otros.

77



Los otros son unos estúpidos cuando votan lo que votan. Nosotros somos muy listos cuando votamos lo que votamos. 
Esos otros son unos garrulos, unos incultos, unos rancios. Nosotros, sin embargo, somos todos unos ilustrados. Además, con esta fina ironía que nos acompaña podemos hacer frente a su cuñadismo. Que no quepa duda. 
Son ellos los que se equivocan al elegir a sus representantes políticos, esos que tan mal hacen las cosas. Los nuestros son gente seria y con estudios, muy formada.
¡Cómo se puede ser tan necio, tan lerdo, tan gilipollas! ¡Fíjense en nosotros, en cómo nos guiamos siempre por un estricto espíritu crítico! Cuando insultamos y faltamos al respeto al otro tonto lo hacemos por nuestro sabio entendimiento. Por eso y porque tenemos razón. Los otros no tienen ni idea. Sólo por eso. 

1 comentario:

  1. Es un extraordinario y sano deporte el razonar cabalmente el grado de idiocia de quien tenemos enfrente. No hay texto griego que haya sobrevivido que no nos de una lección de como hacerlo, y además, dentro siempre nos intenta sumar a los suyos y nos señala el enemigo ese, esos,... pues eso. En el fondo de estos textos está un "esto siempre es mejor que cojer una piedra y arrojarla", o mandar a un exclavo con azadón que les tire el tejado sobre las cabezas a Sócrates y compañía, justo al final de la obra La Nubes de Aristófanes ya como requiebro del requiebro.

    Kissss y Kisssss

    ResponderEliminar