15 de octubre de 2015

Ajuste de cuentas

9.

Días como el de hoy me planteo la cuestión de quién está más loco, el loco o todos esos que le hacen caso al loco, que lo jalean, aplauden y siguen como si fueran zombis sin criterio ninguno. Y claro, no es sólo el día de hoy. Resulta que tenemos muchos 'dia de hoy' en los últimos años, en los que muchos siguen como espectros sin sesera a uno sólo. 
"Veis ese puente, pues abajo está el paraíso. Un lugar maravilloso y estupendo, sin corrrupción ni mala gente. Id cayendo que yo me tiro el último. Allí nos vemos"
Me agota el histrionismo y la exageración. Me cansa que la sociedad no aprenda cuando hay ejemplos tan claros, incluso en la historia más reciente.
Días como hoy también entiendo que ya me basta de ir riñendo todos los comportamientos gregarios sin conciencia crítica.Que no voy a maldecir a nadie, tampoco a insultarla por salir a la calle a apoyar a este o al otro. Ni criticarla por votar o apoyar lo que apoya y vota. Ya basta de ir regañando como si fuera todos pequeños infantes. No soy pepito grillo. No creo en algo parecido a la conciencia de un pueblo. Voy a empezar a tratar a toda esa gente como los adultos que son. 
Cuando llegue lo que llegará habrá que joderse. Va siendo hora que, de algún modo, esta sociedad se enfrente (de nuevo) a sus fantasmas y las consecuencias de sus acciones. Consecuencias que serán terribles. El tiempo de ajustar cuentas. El tiempo en el que pagarán justos por pecadores (¡como siempre, la verdad!). Me parece que alguien tiene que guardar fuerzas para cuando ese tiempo llegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario