13 de octubre de 2015

Un Pollock

8. 

Esto es un Pollock. 

No. 5, 1948

El Sr. Pollock es un artista norteamericano que pintaba -como puede verse- cuadros abstractos. La técnica que utilizaba era la del goteo y salpicadura de la pintura. Hay por ahí una peli muy buena -y un tanto aburrida- del año 2000 en la que puede verse cómo trabajaba el amigo Jackson. 
Resulta que la política actual de nuestro país es lo más parecido a un Pollock que existe. Con una salvedad ciertamente importante. Aquí no hay pegotones ni manchurrones de colores. Aquí lo embarramos todo en deposiciones, en heces, en excrementos hediondos.
Con los nuevos parece demostrarse la hipótesis de que, en política, es infinitamente más fácil criticar para destruir que criticar para construir. Y, además, que si tus objetivos políticos no salen adelante, mientras caes en el olvido, puedes llenar de porquería todo tu entorno social.
La campaña electoral ya ha comenzado y la sociedad española, toda ella se está convirtiendo en un inmenso lienzo de Pollock, en la que la materia fecal volará y se esparcirá en pegotones y manchurrones, a discreción.
Uno de los cuadros de Pollock se vendió por más de 100 millones de dolares. Muy poca gente tiene uno de esos. Aquí, en nuestro país, podremos decir con orgullo que sí tenemos un Pollock, pero de mierda.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario