23 de noviembre de 2015

La herencia

26.

¿Sería justo -o veríamos justo- que los hijos y los nietos se apoderaran del legado de sus padres, y de sus abuelos; que fueran ellos los que se se llevaran el mérito, las ganancias y el éxito?

¿Sería justo -o veríamos justo- que los hijos y los nietos pagaran las culpas de sus padres, y de sus abuelos; que fueran ellos los que tuvieran que expiar sus culpas, sus errores y sus males?


Dar al Cesar lo del Cesar y que cada palo aguante su vela. Esa es la opción responsable. La otra es que aquí, en esta sociedad, una buena cantidad de gente no solo hereda el collar de la abuela, la casa del abuelo, los ojos de mamá. También heredamos los pecados de nuestros padres, sus resentimientos, odios y fobias más profundas. Al final no fue libertad sin ira.


1 comentario:

  1. Muy cierto, todos heredamos ciertos comportamientos familiares, no solamente es la herencia económica sino también emocional. El problema es que generalmente estamos más interesados en la herencia económica, no queremos ver que también hemos recibido la otra, y no puede haber 1 sin 2. Un saludo.

    ResponderEliminar