2 de marzo de 2009

¡Arde Troya!

      Después de ver el telediario de la noche mi perspectiva sobre la política actual en nuestro país se afianza: estrategia, sola y únicamente estrategia. La democracia va camino de una leprosería. Aquí ya no hay lugar para las ideologías. Esto es ajedrez puro.
      Para ser sincero no me había dado cuenta. Pero después de ver las noticias esta muy claro. De los cuarteles generales de Ferraz está saliendo una columna de humo, las cabezas de sus estrategas arde febrilmente. Tienen que cuadrar una ecuación difícil, muy difícil. ¿Cómo entran en el gobierno de Euskadi sin salir del de España? o ¿Cómo colocan al Sr. Lopez de Lehendakari sin que salga de Presidente el Sr. Zapatero? En la calle Génova se revuelcan por el suelo.
      Si ZP permite a Patxi negociar con el PP (¡toma moreno! con todo lo que han rajado en el ultimo año del PP) y UPyD (¡tomas más moreno! Rosa Díez ha sido vilmente tratada) para formar gobierno en Euskadi, el PNV retirará su apoyo a ZP en el Congreso. Recordemos que el PNV es el único partido que respalda al Gobierno en los Presupuestos Generales, o sea la pasta, los vascos a apoyan a ZP sólo por la pasta. Ganan Euskadi pero se quedan muy cerca de la calle en España. ¿Elecciones anticipadas para después del verano? Ya veremos...Curioso que esta misma tarde el Sr. Mas de CIU sale a la palestra y lo primero que dice es que no será el salvavidas de nadie. ¡Aviso a navegantes!. A ZP los catalanes le han pegado con la puerta en las narices. Quien lo iba a decir, estos no quieren el dinero (o quieren mucho más claro está).
      El PSOE tiene que orquestar un movimiento estratégico cuasinapoleónico de primera magnitud para salir vivo del embrollo. Ahí están, dale que te pego con la escuadra y el cartabón para ver si son capaces de cuadrar un círculo. El talante de ZP ha sido apalizado en Galicia y la dulce victoria de Euskadi puede convertirse en pura cicuta. La misma cicuta que tiene a los grandes ideales de la democracia al borde del precipicio.
      La verdad es que estos personajes se lo curran un montón, se han currado como nadie que la política sea un subproducto zarrapastroso de la realidad; y se han convertido a ellos mismos, a la clase política, en esos individuos que nadie querría ser de mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario