8 de abril de 2009

Doble Ataque por descubierta (I)

Entre chascarrillos zafios, bromas estúpidas y sonrisas forzadas han ido tomando posesión los nuevos Ministros. Efectivamente, como ya anuncié no hace mucho el Presidente del Gobierno ha cambiado la alianeación de su equipo. Vamos a analizar brevemente el nuevo moviento en esta macabra partida de Ajedrez a la que juegan nuestros políticos.
- Cada movimiento que se hace en este juego se hace por algo, no se hace por nada, o porque sí, o por capricho, o por azar. No, este movimiento, de especial magnitud, se hace por algo muy importante. Evidentemente la primera razón habría que buscarla en el tremendo desgaste que la crisis económica ejerce sobre el Ejecutivo. La segunda, es cortar de raíz la sangría de votantes que sufre el partido político del Gobierno, como ya se vio en las elecciones pasadas; y que en las Elecciones futuras de Europa se quiere reducir al mínimo, incluso cambiar la tendencia si encuentran entre sus filas un nuevo Cid Campeador que le meta caña a los fachas. Imagino que ese es ahora el nuevo movimiento del Presidente. Sobre la tercera razón, desbloquear el Congreso, escribiré más adelante. Además de estas razones que son evidentes, yo no descartaría otras más, pero que hasta el momento permanecen ocultas y solo en el conocimiento de unos pocos. Seguiremos vigilando.
- La forma y manera de este cambio dan que pensar y mucho. Veamos, el Sr. Presidente en su igolatría mesiánica sin medida había puesto los ojos sobre la llamada 'Alianza de las Civilizaciones'. Pensaba, y piensa, que es la forma que tendrá de pasar a los grandes renglones de la Historia. Pero de repente, alguien le ha metido un apuñalada trapera de proporciones megalíticas. Resulta que el grupo mediático que le apoya tiene, por filtraciones, todos los cambios que pretende realizar y va sacarlo a la luz. El pobre hombre se desmadejó por completo en Estambul, ni siquiera pudo salir en la foto de familia. Con lo contento que estaba el jodio tras la fotito con Obama. ¡Pobre hombre!... no le dejan relamerse en sus triunfos. 
Esto indica dos cosas: primero, hay alguien dentro de su equipo, o de su bando, o de su partido, que se la tiene jurada y ha llegado el momento de darle por saco y va a buscarse al otro enemigo cabreado semiescondido; segundo, el grupo mediático que hasta ahora lo defendía a capa y espada empieza a meterle caña y darle toques de atención, y todo ¡por celos!. El grupo PRISA atraviesa por momentos dificiles y sienten que han sido vagamente olvidados por sus antiguos amos. Ademas está esa pecata minuta en forma de fortuna millonaria, que MediaPro-La Sexta, el nuevo grupo de apoyo de la Presidencia, se lleva con lo del futbol. ¡Tremedo! ZP prueba de su misma medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario