8 de abril de 2009

Doble ataque por descubierta (y III)

¡Ya termino!

-Cabezón Chaves. El cabezón es de los pocos políticos GengisKan que quedan vivos en España. Deja el Imperio de Andalucía, que lleva eones a sus pies, para de nuevo tocar pelo en la polítca nacional. Los que hemos sufrido durante años su gestión nos llevamos las manos a la cabeza con el pifostio que puede armar en la capital del Reino. Para un mesiánico convencido, como es nuestro cabezón, un marrón como esa Vicepresidencia es visto como la gran oportunidad de su vida para hacer Historia. [Un inciso aquí- Siempre defenderé que el daño que hacen estos politicastros a la Humanidad con su ciego afán de hacer historia es inaceptable] Parece que la gran batalla del futuro es la autonómica y ZP cree que este sujeto es el idóneo para ganarla. Cabezón no es Patton desde luego y su misión es casi imposible. La cuestión es esta: cuado se negoció la financiación autonómica y las deudas históricas vivíamos en una época de pelotazo económico y todo el mundo quiso sacar tajada. ZP cedió, como siempre, y repartió alegremente los caramelos entre los agoniosos y egoistas niños que fueron al cumpleaños. El único que no pidió apenas, dejando al pueblo andaluz revolcado, fue el cabezón. Ahora eso tiene premio. El cabezón decidió apoyar a su partido antes que al pueblo que lo voto. Nosotros perdimos. Él acaba de ganar el tratamiento y el  sueldo de Vicepresidente. Bien, ahora resulta que con el dinero que le queda en caja al Gobierno las cuentas no salen, hay que quitarles los caramelos a los niños egoistas e intransigentes. Para eso está Chaves aquí y ahora, para renegociar a la baja las partidas presupuestarias que se dedican a las Autonomías. El dinero no es infinito y tiene que ser centralizado de nuevo para disminuir el impacto de la crisis en la economía del país. La economía nacional y autonómica son vasos comunicantes, ahora se le pide o medio exige que vuelquen parte de su agua en la gran olla del estado. Las Autonomías se negarán desde luego por eso ya nuestro Vice, a partir de ahora Ministro-Cabezón-Quitacaramelos, ya está parlotendo sobre lo de la capacidad para el diálogo y el consenso [¡a ver cabezón cuando uno no quiere dos no solo no discuten sino que tampoco hablan]. Si lo hace pasará a la Historia, esa que tanto ambiciona; si falla en su intento se habrá inmolado en nombre de su jefe después de 20 años en política.¡Este señor es un peligro, es un kamikaze que no tiene nada que perder! Ojito con lo que va a hacer.
- Salgado. D. Miguel de Unamuno y Jugo es con pleno derecho, uno de los Grandes de España, también uno de los grandes olvidados. Este gran hombre pensaba que lo que definía al ser humano era su naturaleza dolorosamente contradictoria, siempre en lucha consigo mismo, siempre contradiciéndose. ZP es humano por que es, jodida y estrictamente, contradictorio. La existencia de Salgado como Ministra lo demuestra taxativamente. Mucho movimiento envolvente, que si les damos migajas a las bases, que si les damos migajas a los intelectuales de izquierda, que si les damos migajas a los progres con las ayudas sociales, que si les damos migajas de supuesto diálogo de besugos a los nacionalistas; y de repente ¡zas! la Salgado, con un demoledor perfil de gestora impenitente. Mucha ideología de izquierdas y resulta que coloca en su mano derecha, la que mueve los hilos de la realidad, a una gestora, a una burócrata, a una administrativa, una de esas figuras oscuras y tétricas que parieron sin dolor a la Realpolitik. 

!Esto es lo que hay! El golpe de mano es de calado profundo, largo recorrido y ambiciosas pretensiones. Veremos como evoluciona la jugada. Los otros desde luego no se van a quedar parados viendo como la artillería pesada bombardea sus posiciones. En breve, también moveran sus piezas... esto, como siempre, cuando parece que está a punto de terminar, no hace nada más que comenzar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario